Thursday, December 8, 2011

Por: job vacancies in maldives

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El pasado 10 de marzo durante el Taller de certificación PMP que realizamos cada segundo martes de cada mes el profesor Laurentiu Neamtu PMP® presentó brevemente las novedades de la cuarta edición del PMBOK.

A diferencia del PMBoK tercera edición, que supuso un cambio sustancial respecto a la anterior, esta nueva versión, nos trae cambios más pequeños.

Es importante recordar que al examen PMP de la tercera edición solo os podréis presentar hasta el 30 de Junio del 2009.

A continuación os enumero los diez cambios más relevantes:

  1. Formato verbo-sustantivo para todos los nombres de procesos; pasamos de "Activity Definition" a "Define Activities".
  2. Un enfoque estándar en la presentación de los factores ambientales de la empresa y los activos de los procesos de la organización.
  3. Aclaración en la petición de cambios: uso de un enfoque estándar para explicar cambios solicitados, acciones preventivas y/o correctivas y reparación de defectos. En la cuarta edición se usa el término general de "petición de cambio" para incluir todos estos elementos.
  4. Disminución de los procesos de 44 a 42: se eliminaron dos procesos (Develop Preliminary Scope Statement y Plan Scope), se agregaron dos (Identify Stakeholders y Collect Requirements ) y se reconfiguraron 4 procesos en el área de conocimiento de Gestión de Adquisiciones del Proyecto (Plan Purchases and Acquisitions y Plan Contract se combinaron en Plan Procurements, mientras que Request Seller Responses y Select Sellers se unificaron bajo Conduct Procurements).
  5. Se distingue entre el plan de gestión del proyecto y los documentos del proyecto utilizados para gestionarlo.
  6.  Aclaración sobre la diferencia entre el Scope Statement y el Project Charter.
  7. Eliminación de los diagramas de flujo de procesos del comienzo de los capítulos de 4 a 12.
  8. Inclusión de diagramas de flujo para cada proceso mostrando entradas y salidas y sus correspondencias con los demás procesos.
  9. Extensión de la triple restricción mencionada en la introducción del PMBOK  para incluir calidad, recursos y riesgos. Se describen como restricciones usuales alcance, calidad, cronograma, presupuesto, recursos y riesgos y se menciona que dada la unicidad de los proyectos algunos pueden no estar afectados por todas las estas restricciones potenciales.
  10. Se agrega un nuevo anexo sobre habilidades interpersonales (Leadership, Team building, Motivation, Communication, Influencing, Decision making, Political and cultural awareness, Negotiation).

¡Animo que todavía tenéis tiempo hasta Junio para presentaros a la tercera edición!

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